Cada vez las personas desarrollan mas conciencia sobre la sinergia que tienen el entrenamiento de fuerza y el entrenamiento cardio vascular, pero, ¿En que orden hacerlo? esa es la pregunta del millón de dolares que todo nos hacemos.
Cardio antes o después de fuerza. ¿Que hacer primero?
El principal error que comete la gran mayoría de la población a la hora de mezclar su entrenamiento de fuerza con el cardio vascular es no seguir una adecuada planificación de ambos de acuerdo a sus objetivos personales o incluso no practicar alguno de los dos.
¿Solo haciendo entrenamiento cardio vascular me hará perder grasa?
En muchas ocasiones hemos escuchado o nos han comentado que para perder grasa nos tenemos que enfocar primordialmente en el cardio. El problema radica en que existe la creencia de que a mayor actividad cardio vascular, mas peso perderemos. Sin embargo, esto no es así ya que si el objetivo es el de perder grasa corporal, tenemos que entrenar tanto fuerza como cardio.
¿Cardio o fuerza primero? Si el objetivo es el aumento de masa muscular.
Hacer el trabajo de fuerza o de pesas antes que el cardio para ganr masa muscular, favorece el desarrollo del tejido muscular ya que estos no se fatigaran con los ejercicios aeróbicos previos.
En este sentido, por ejemplo, correr unos 20 minutos después del entrenamiento de fuerza (si no se trata de una rutina demasiado pesada), puede ser una excelente combinación para un entrenamiento enfocado al aumento de masa muscular.
Todo esto lo demuestra la evidencia científica mas actualizada como por ejemplo el de European Journal of Sport Science.
Comments